Huélago celebra el Día del Agua con el reto de su depuración

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el periódico IDEAL de Granada ha realizado un repaso de los municipios de Granada que depuran correctamente sus aguas residuales. Para ello se ha valido de los estudios realizados por la Diputación de Granada en 2006, y el más reciente del colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada, en 2012. En ambos estudios se señala que la localidad de Huélago tiene la asignatura pendiente del tratamiento de sus aguas residuales.

El agua no es un recuso que sobre en Huélago, y su correcto tratamiento beneficiaría no sólo para la agricultura y ganadería, sino también para otros usos industriales y lúdicos. Su depuración favorecería al medio ambiente y al desarrollo del municipio, ya que el agua resultante de su procesamiento en una EDAR, (Estación Depuradora de Agua Residual), es completamente potable y reutilizable, aunque ésta no se destine al consumo humano.

La competencia de este servicio fue asumida por la Junta de Andalucía en el año 2010, dada la inviabilidad económica del proyecto para las arcas municipales. Desde entonces, La localidad de Huélago, como otras de la provincia, espera la redacción del proyecto que ponga fecha a la construcción de una planta depuradora, que permita a la localidad cumplir con la directiva que hace 16 año dictó la Unión Europea.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.