El nuevo Ayuntamiento de Huélago estará listo para primavera

Donde caben dos no siempre caben tres. Porque la falta de espacio puede llegar a ser un gran obstáculo a la hora de seguir ‘creciendo’. Así le ocurre al municipio de Huélago, cuyo ayuntamiento es tan pequeño que le impide desarrollar con normalidad su actividad diaria y ofrecer a la ciudadanía numerosos servicios.

Por ello, la construcción de la nueva casa consistorial se ha convertido en el proyecto más deseado por parte de los vecinos, que podrán disfrutar «a partir de la próxima primavera» de nuevas instalaciones en las que organizar jornadas culturales y formativas, según afirma el vicepresidente cuarto del Área de Obras, Servicios y Desarrollo de la Diputación de Granada, José Entrena, que cifra en más de 683.000 euros la inversión realizada por la institución provincial en este sentido.

Situado en la plaza principal de Huélago, el nuevo ayuntamiento consta de una superficie construida de 1.298 metros cuadrados repartidos en tres plantas, lo que permitirá “solucionar los graves problemas de espacio que hemos tenido”, destaca el alcalde de Huélago, Luis Ramírez, para quien éste es un “gran proyecto muy esperado por todos ya que permitirá habilitar un salón de actos” y otro tipo de espacios dotados tecnológicamente para la organización de eventos, “recuperando así la cultura para nuestro pueblo”, subraya el edil.

El edificio, cuyo solar fue adquirido por el municipio junto a otros terrenos donde se proyecta la plantación de trufas y pinos para el cultivo de níscalos y “así impulsar la economía de la zona”, constará de zonas verdes en sus accesos, de un salón de plenos, una sala de proyección, una sala de reuniones y albergará el juzgado de paz. Además, se habilitará el semisótano para la celebración de actos lúdicos y festivos “puesto que hasta la fecha no disponíamos de un espacio público de esas características para tal fin”, afirma el alcalde de Huélago.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.