«La Mula» culminará su rodaje en Huélago y Pedro Martínez

Las localidades granadinas de Huélago y Pedro Martínez serán el escenario de algunas las escenas más importantes de la película «La Mula», una coproducción de España, Gran Bretaña e Irlanda y que está ambientada en Andalucía durante la Guerra Civil.

Basada en la obra del jienense Juan Eslava Galán, la película está dirigida por el indio Michael Radford y contará con un «importante» reparto de jóvenes actores y actrices españoles, entre ellos Mario Casas, Pepa Rus, María Valverde, Secun de la Rosa, Jorge Suquet y Jesús Carroza, ha informado la productora Comarca de Guadix FilmOffice en un comunicado.

Las imágenes se rodarán en el entorno de la estación de tren de Huélago y en los cortijos de la Caldera y la Máquina en Pedro Martínez, cuyas secuencias se rodarán a partir de noviembre.

«La Mula» es una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro, un cabo acemilero que lucha en el frente de Peñarroya (Córdoba), y que encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida con la intención de trasladarla a casa al final del conflicto.

Éste será el punto de partida de una aventura «insólita», un delirante recorrido que pondrá de manifiesto las paradojas a las que conduce el conflicto bélico y cuya historia «irónica y tierna» bebe directamente de la experiencia de los hombres que lucharon en el frente, según la nota.

La película, cuyo rodaje ya ha comenzado en la localidad cordobesa de Montoro, cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y cuyas productoras proceden de España, Gran Bretaña e Irlanda y cuenta con el apoyo del programa Eurimages, ICAA, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.