La cuarta ola no cierra aún Huélago

Los casos de coronavirus por cien mil habitantes, se quedan en el límite marcado por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, y evitan el cierre perimetral de la localidad durante la siguiente semana. Concretamente, 498,8 contagios, es la incidencia acumulada en las dos últimas semanas, que a jueves, 15 de abril, presentaba el municipio, evitando así rebasar el corte que hubiera supuesto ejecutar las medidas anticovid, que la Junta de Andalucía contempla.

Cierre a las ocho

Lo que no ha podido evitar ni Huélago ni ningún municipio de la provincia de Granada, es el nivel 4 de alerta que va a regir a partir del viernes, 16 de abril y durante toda la semana, en todos los distritos sanitarios de Granada. Desde el domingo 18 de abril, el comercio no esencial y la hostelería tendrán que adelantar de nuevo su horario de cierre a las ocho de la tarde. El resto de medidas, como las restricciones de aforo y de movilidad, entran en vigor este viernes.

Medidas preventivas Covid-19 en Andalucía, nivel 4.
Medidas Covid-19 en Andalucía, nivel 4

Una ola anunciada

La relajación de las medidas de protección sanitaria y la falsa sensación de seguridad que hay entre la ciudadanía por la llegada de las vacunas, así como el aumento de los desplazamientos durante los días festivos de Semana Santa, ha propiciado que Huélago haya pasado de no registrar ningún caso, a incrementar exponencialmente sus cifras hasta casi rozar los 500 contagios por cien mil habitantes. Era algo previsible y anunciado por las autoridades sanitarias, que en este caso, ha seguido el guion.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.