Huélago, libre de coronavirus

La normalidad vuelve al municipio de Huélago con la llegada de la primavera, tras haber pasado un invierno con un confinamiento total a mediados de enero, y otro perimetral en febrero. Desde el pasado fin de semana, coincidiendo con el cambio de estación, las cifras de casos por coronavirus han descendido hasta desaparecer. Huélago entra así en el ‘privilegiado’ club de municipios granadinos que están libres de coronavirus.

No obstante, por encontrarse dentro del área sanitaria ‘Granada nordeste’, siguen prevaleciendo las medidas preventivas Covid-19 de Nivel 3, que implican limitación de desplazamientos dentro de la provincia, apertura de comercios, bares y restaurantes hasta las diez y media, y toque de queda de once de la noche a seis de la mañana, entre otras restricciones.

Resumen de las medidas preventivas de Nivel 3 que se aplican en Huélago.

Los datos son halagüeños de cara a la Semana Santa, pero aún así, hay que mantener la prudencia porque en municipios como el de Huélago, con una población reducida, media docena de casos serían suficientes para volver al confinamiento total.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.