La Junta creará una residencia de día en Huélago

El Gobierno autonómico se ha comprometido a construir en los próximos meses una nueva residencia de ancianos que cubra las necesidades asistenciales y sociales de los mayores y sus familiares en la localidad.

Así lo confirmó el pasado 12 de marzo la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, en la presentación del Plan para la Atención de la Dependencia, que en nuestra provincia contará con una inversión de 8,3 millones de Euros.

El centro, que ofrecerá cobertura asistencial durante el día, vendrá a paliar la carencia de medios y recursos que hasta la fecha padecían los huelagueños con cargas familiares de personas mayores. Aunque aún no se han comprometido plazos, la unidad de estancia diurna podría estar operativa en un año.

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que el Gobierno central aprobó con un fondo extraordinario para ampliar los recursos del Sistema de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia cuyas competencias serán gestionadas por la Junta de Andalucía.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.