El Plan Zapatero llega a Huélago

La red de abastecimiento y saneamiento del municipio de Huélago, así como el alumbrado y pavimentación de sus calles acaparan las inversiones que se realizarán durante el presente año en el municipio, dentro de las medidas aprobadas por el Gobierno para el fomento del empleo.

Los proyectos presentados por el consistorio huelagueño han sido aprobados mediante Real Decreto el pasado 13 de febrero, y en él se concede la totalidad de la cantidad asignada, 71.326 euros, para la mejora de infraestructuras, el fomento del empleo y la dinamización del sector de la construcción en la pequeña y mediana empresa.
El ayuntamiento de Huélago deberá ejecutar las obras a lo largo del presente año a través de empresas que se compromentan a contratar a desempleados del municipio para su ejecución tal y como exigen las condiciones del plan.
A este plan estatal se le sumará otra partida de la Junta de Andalucía con la misma finalidad cuya cuantía asciende a 45.000 euros y que aún está pendiente de aprobación.

Deja un comentario