71.000 euros para fomentar el empleo en Huélago

El Ministerio de Administraciones Públicas que preside Elena Salgado, ha asignado una partida de 71.326 euros para proyectos de obras públicas de nueva planificación en la localidad de Huélago, dentro del nuevo Fondo de Inversión Local para el Empleo, con el que se pretende reactivar la contratación laboral en el sector de la construcción.

Los recursos de este fondo, hasta un máximo de 71.326 euros, se destinarán a proyectos y obras que no estuvieran previstos en los presupuestos municipales para el año 2009, y deberán ejecutarse de manera inmediata, licitándose antes de un mes desde la resolución de autorización emitida por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial. Las obras deberán realizarse a lo largo de 2009 y deberá justificarse su finalización en el primer trimestre de 2010.

Los nuevos trabajadores que sea necesario contratar para la realización de los proyectos financiados con cargo a este fondo deberán estar en situación legal de desempleo. 

El importe de cada proyecto de inversión a realizar con cargo a este fondo no podrá superar los 5 millones de euros. Una vez aprobados el Gobierno aportará a las entidades locales el 70 por ciento del coste de adjudicación del proyecto, y el resto de la inversión será abonado al finalizar la actuación. 

El consistorio podrá presentar las solicitudes para la financiación de proyectos entre el 10 de diciembre y el 24 de enero de 2009. Para ello deberá realizar todos los trámites relativos a este fondo por vía electrónica, a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas.

Más información del fondo en la web del Ministerio de Administraciones Públicas  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.