El huelagueño Enrique Hita, nuevo Defensor de la Universidad de Granada

Enrique Hita Villaverde, catedrático de Óptica, es el nuevo Defensor de la Universidad de Granada, elegido por 195 votos a favor, de los 201 emitidos, y 6 en blanco, en una elección celebrada pasado 13 de noviembre.

El Prof. Hita Villaverde, natural de Huélago (Granada), es licenciado y doctor por la Facultad de Ciencias de Granada (1947). Desde 1988 es catedrático de Óptica, y decano de la Facultad de Ciencias de 2004 a 2008. Autor de más de 150 trabajos de investigación publicados en revistas científicas y 150 comunicaciones a congresos en las líneas de investigación «Visión y Colorimetría diferencial». Fue responsable de la implantación de los estudios de Óptica en la Universidad de Granada. Secretario y coordinador de los estudios de Óptica y Física de la Facultad de Ciencias, ha participado desde hace más de 20 años como claustral de su centro, de la universidad y del Consejo de Gobierno, así como de las comisiones de los mismos.

El Prof. Hita es a su vez académico numerario de la Academia de Ciencias de Granada, ha sido presidente de la Sociedad Española de Óptica y miembro de la Sociedades de Óptica Americana y Europea.

Más información en la web de la UGR y en el periódico IDEAL


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.