El municipio de Huélago podría contar entre su fauna con ejemplares de lince, si prosperan los estudios que el proyecto ‘Life+Iberlince’ está realizando en Sierra Arana.
Entre los factores que se están analizando a la hora de decidir la introducción del lince, pesa con fuerza la abundante población de conejos y liebres que existe en la sierra, presa clave y fundamental para la subsistencia de esta especie. Además, se ha tenido en cuenta la baja densidad de caminos rurales y agrícolas que atraviesan la serranía y que mantendría al lince protegido de posibles accidentes y de la actividad humana que socava su espacio natural.
El director del proyecto ‘LIFE+Iberlince’, el biólogo Miguel Ángel Simón, ha explicado a Europa Press, que se trata de un entorno «bueno, aunque con dificultades, porque zonas bien conservadas en la Península quedan cada vez menos, y éste en concreto cuenta con trazado de carreteras por la agricultura intensiva. Seguiremos trabajando a ver cómo evoluciona».
La Sierra Arana, unidad montañosa en el corazón de la provincia de Granada, además de Huélago, comprende los municipios de Deifontes, Iznalloz, Cogollos Vega, Huétor Santillán, Diezma, Darro, La Peza, Píñar y Morelábor.
Foto: De http://www.lynxexsitu.es – http://www.lynxexsitu.es/index.php?accion=fotos&id=26#lince, CC BY 3.0 es, Enlace
Más información en IDEAL: El lince podría volver a Granada
Deja una respuesta