Huélago contra la Planta de Lodos

La iniciativa del Ayuntamiento de Darro de instalar una planta de tratamiento de lodos en las inmediaciones del término municipal de Huélago, ha generado el malestar de los vecinos de la localidad y de toda la Mancomunidad de Municipios de Guadix, al tratarse de una instalación cuya explotación generará un grave impacto medio ambiental para toda la comarca.

La Planta de Tratamientos de Lodos Residuales que se pretende construir tratará como mínimo, según el Proyecto, 12.000 Toneladas al año que se fermentarán por apilamiento y por volteo de forma aeróbica, es decir, al aire y con elevadas temperaturas. Su actividad producirá malos olores a decenas de kilómetros de distancia, partículas en suspensión en la atmósfera, proliferación de insectos, desaparición de la fauna de la zona y riesgo de contaminación de acuíferos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Huélago se ha puesto en marcha una campaña con objeto de recoger firmas para conseguir concienciar a las administraciones competentes de la incompatibilidad de la instalación con el desarrollo económico, social y natural de la localidad y la comarca.

Si deseas mostrar tu apoyo a la iniciativa deja tu firma electrónica aquí

Puedes también firmar el formulario de firmas en papel y enviarlo por correo ordinario a: Ayuntamiento de Huélago, Plaza de la Constitución 1, 18540. Huélago (Granada).

Descargar Moción del Ayuntamiento de Huélago contra la Planta de Lodos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.