Salir al campo y recorrer una ruta de 15 kilómetros por un camino vecinal, un sendero o una cañada real constituye una práctica muy recomendable para mantenerse en forma y conocer el medio natural, histórico y cultural de nuestra provincia.
La Diputación de Granada inició el pasado 8 de noviembre en la localidad de Huélago su programa de senderismo «Caminando por los senderos de Granada», una actividad clásica que alcanza este año la duodécima edición y que oferta 200 plazas para los municipios menores de 20.000 habitantes. Las plazas se organizan en dos cuatrimestres, de noviembre a febrero y de marzo a junio y en dos grupos de nivel, iniciación y avanzado.
Paralelamente, el programa para la «Promoción del Senderismo Municipal» oferta a los ayuntamientos de la provincia salidas guiadas con transporte gratuito desde el propio municipio a dos rutas propuestas desde el consistorio. El proyecto tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de noviembre y se prevé una participación total de 3.750 senderistas, repartidos en 75 salidas.
Más información del programa y las guías en Diputación de Granada
Deja una respuesta