José Antonio Orellana, nuevo alcalde de Huélago

El actual teniente de alcalde de Huélago, José Antonio Orellana, asumirá en breve el puesto de la alcaldía tras la renuncia de su antecesor y compañero de partido, Francisco Javier Martínez. Con este relevo natural en el mando del consistorio, se cierra la crisis de gobierno tras la implicación del anterior mandatario en un infructuoso accidente, que le ha obligado a cesar en su puesto como alcalde, y dejar su acta de concejal.

El Ayuntamiento aún no ha fijado fecha para la nueva toma de posesión de la alcaldía de Huélago, ya que se hace necesario el nombramiento del nuevo edil por el PSOE, para cumplir con los requisitos normativos de la Junta Electoral. Una vez se haya producido el relevo, tanto en la alcaldía como en la concejalía, el municipio seguirá siendo gobernado con mayoría absoluta por el PSOE, conforme a los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Por su parte, el exalcalde Francisco Javier Martínez, dedicará todos sus esfuerzos en defenderse y demostrar que es un persona «íntegra y honesta».

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.