Estudian reintroducir el lince en Sierra Arana

Ejemplar de lince ibérico

El municipio de Huélago podría contar entre su fauna con ejemplares de lince, si prosperan los estudios que el proyecto ‘Life+Iberlince’ está realizando en Sierra Arana.

Entre los factores que se están analizando a la hora de decidir la introducción del lince, pesa con fuerza la abundante población de conejos y liebres que existe en la sierra, presa clave y fundamental para la subsistencia de esta especie. Además, se ha tenido en cuenta la baja densidad de caminos rurales y agrícolas que atraviesan la serranía y que mantendría al lince protegido de posibles accidentes y de la actividad humana que socava su espacio natural. 

El director del proyecto ‘LIFE+Iberlince’, el biólogo Miguel Ángel Simón, ha explicado a Europa Press, que se trata de un entorno «bueno, aunque con dificultades, porque zonas bien conservadas en la Península quedan cada vez menos, y éste en concreto cuenta con trazado de carreteras por la agricultura intensiva. Seguiremos trabajando a ver cómo evoluciona».

La Sierra Arana, unidad montañosa en el corazón de la provincia de Granada, además de Huélago, comprende los municipios de Deifontes, Iznalloz, Cogollos Vega, Huétor Santillán, Diezma, Darro, La Peza, Píñar y Morelábor.

Foto: De http://www.lynxexsitu.eshttp://www.lynxexsitu.es/index.php?accion=fotos&id=26#lince, CC BY 3.0 es, Enlace

Más información en IDEAL: El lince podría volver a Granada


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.