En marcha la candidatura del Geoparque del Cuaternario de la UNESCO

La Diputación de Granada presento el pasado 31 de enero la candidatura del ‘Geoparque del Cuaternario – Valle Río Fardes’ como espacio mundial de la UNESCO, y del que el municipio de Huélago forma parte.

En la presentación, José Entrena, presidente de la Diputación, explicó que el entorno cuaternario del Río Fardes ofrece un patrimonio geológico de valor excepcional, que merece formar parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO.

El acto estuvo presidido por los representantes locales de los municipios beneficiados por esta candidatura, veinticuatro en total, repartidos por las comarcas de Guadix y Baza. De salir adelante esta propuesta, municipios como Huélago recibirían un impulso económico a sus planes desarrollo socioeconómico sostenible.

De ello habló la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, que además de sumarse al apoyo de la candidatura, afirmó que se está ante una oportunidad única para poner en valor la riqueza científica y turística del patrimonio geológico del norte de la provincia.

Los trabajos para presentar la candidatura son el resultado de muchos años de esfuerzo y estudios científicos, liderados por el IGME y apoyado por el GDR de Guadix.

Más información en:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.