La Junta se suma al plan estatal de Fomento del Empleo con 45.000 euros para Huélago

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado el pasado martes 9 de diciembre, aprobó un fondo de 360 millones de euros para generar puestos de trabajo en obras que desarrollarán los municipios andaluces, que irá acompañado de un plan formativo específico para los desempleados que se acojan a esta iniciativa. 

La dotación asignada al municipio de Huélago se eleva hasta un tope de 45.629 euros, de los 195 millones de euros que le corresponden a la provincia de Granada. De esta manera la Junta de Andalucía se suma a las ayudas estatales para fomentar el empleo en los municipios andaluces, en aquellos proyectos, que sin haber estado contemplados en los presupuestos anuales, tengan como objeto la creación y mejora de infraestructuras púbicas, el mantenimiento patrimonial, la supresión de barreras arquitectónicas y los demás proyectos contemplados en el plan estatal.

Todos los proyectos aprobados tendrán que ser ejecutados antes del final del segundo trimestre de 2010 por pymes, y con trabajadores que se encuentren actualmente en condición de desempleados.

El acceso a las ayudas se realizará vía telemática en la página web habilitada por la Junta de Andalucía hasta el 23 de diciembre.

DECRETO- LEY 2/2008, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA). 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.