Huélago contará con banda ancha en 2009

En los próximos meses, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, completará el mapa de cobertura de banda ancha en Andalucía, llegando a los 32 municipios andaluces que actualmente no cuentan con alta velocidad de internet en todo su término municipal y entre los que se encuentra la localidad de Huélago.

Se entiende por banda ancha la conexión a Internet con capacidad de transmisión de entre 1 a 2 megabits por segundo, independientemente de la tecnología de acceso que proporciona dicho servicio: ADSL, acceso inalámbrico mediante LMDS/Wimax o acceso móvil mediante UMTS/HSDPA.

La conexión a internet por banda ancha es posible ya en 738 de los 770 municipios que existen en Andalucía, es decir, alcanza a más del 95% de los municipios andaluces, con independencia del tamaño y la población de los mismos. Esta extensión es fruto de las iniciativas desarrolladas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para llevar la conexión de alta velocidad a todas las zonas de la comunidad.

El compromiso del Ejecutivo andaluz es que el acceso por banda ancha sea posible en la totalidad de los municipios andaluces para finales de 2009, de manera que el acceso a Internet se convierta en un derecho de todo ciudadano.

Más información en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.