Huélago denuncia a Endesa por el peligro de su tendido eléctrico

El Consistorio también ha denunciado la pasividad de la empresa de electricidad ante la Junta

Aurelia Orellana, Emilia Higueras, Antonia Sánchez y una nutrida lista de vecinos de Huélago que incluye a su alcalde, el independiente José Garrido García, han presentado una denuncia conjunta contra Sevillana-Endesa ante la delegación provincial de Empleo. El procedimiento judicial reprocha el lamentable estado del tendido eléctrico de la calle Alhambra huelaguense. Los cajetines de la empresa de electricidad -que están al aire libre y muy obsoletos-, dan chispazos de manera frecuente y, sobre todo, cuando llueve. Además, permanecen al alcance de todos los vecinos.

El Ayuntamiento alega que la responsabilidad de arreglar los cajetines corresponde a Endesa. El Consistorio también ha denunciado la pasividad de la empresa de electricidad ante la Junta. Según el alcalde, Sevillana-Endesa ha hecho «caso omiso» de las peticiones vecinales y del Ayuntamiento, que solicitaron el arreglo de los desperfectos hace ocho meses.

Sin respuesta

Los vecinos de la calle Alhambra de Huélago están desesperados. El pasado mes de febrero remitieron un escrito con la primera recogida de firmas a la Junta, con el que denunciaban que Endesa mantiene sin protección los cajetines. La respuesta de la empresa, según los vecinos, consiste en decir que los arreglen ellos ya que el tendido discurre por la calle.

El Ayuntamiento denuncia que se incumplen las condiciones de seguridad pública por lo que espera que la Junta medie en el conflicto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.